El jurado declara culpable a De Abarca de asesinar a Niculai tras prender fuego a su coche con ella dentro

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

PALMA DE MALLORCA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable al acusado Alejandro de Abarca de asesinar a la joven Ana Niculai, de 25 años, tras secuestrarla, introducirla en el maletero de su coche y, tras conducir durante varias horas por varios puntos de Mallorca con ella dentro, prender fuego al vehículo hasta que la joven falleció por asfixia. Los hechos tuvieron lugar el 19 de julio de 2010, tras lo cual el procesado permaneció durante una semana en busca y captura.

Durante la lectura del veredicto, el jurado ha considerado probado que el inculpado, conocido como 'el enano', tenía intención de acabar con la vida de la mujer, a quien a lo largo de esa jornada inyectó heroína de forma continua para imposibilitar que se defendiera y anular de este modo su capacidad volitiva. Asimismo, sostiene que su pretensión pasaba por incrementar el dolor y sufrimiento de la víctima al tenerla retenida contra su voluntad en el interior del coche durante trece horas.

El jurado ha recalcado además que De Abarca actuó "con plena y absoluta libertad de elección" y "sabía en todo momento lo que hacía". "No hay pruebas de que fuese drogado, sino que, tal y como han declarado diferentes testigos, hablaba con coherencia y educadamente".

Se trata de unos hechos por los que la Fiscalía solicita 36 años y medio de prisión, y más en concreto 25 años por el delito de asesinato con ensañamiento, mientras que la defensa del acusado solicita su condena en un grado mínimo por cada uno de los delitos que pesan sobre él.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado