PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven, de 27 años de edad en el momento de los hechos, después de que ambos acudieran a una cena.
La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual y la prohibición de aproximarse a una distancia mínima de 500 metros de la víctima durante cinco años, así como una indemnización de 7.800 euros por daños morales y psicológicos.
El Ministerio Fiscal sitúa los hechos en noviembre de 2017, cuando el acusado, de 56 años de edad en ese momento, acudió a una cena a la que acudieron varias personas, entre ellas la víctima.
Al final de la cena, supuestamente el hombre, que es detective privado, estuvo hablando con la chica, que estudia Criminología, hasta que ésta se sintió indispuesta. El fiscal sostiene que le ofreció llevarla a su casa hasta que se sintiera mejor, pero una vez allí aprovechó para abalanzarse sobre ella y abusar sexualmente.
Al principio, la Fiscalía explica que la chica se quedó bloqueada, pero después reaccionó y dijo que "se lo contaría a su padre", a lo que el procesado dijo: "Estás teniendo una actitud de niña".
Como consecuencia de los hechos, la joven tuvo que tratarse de estrés postraumático.