El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo lunes a un hombre que fue sorprendido con un paquete de cocaína en una calle de San José (Ibiza).
Según la Fiscalía, los hechos se remontan a julio de 2019, cuando el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil mientras se dirigía al portal de una urbanización de la citada localidad.
El acusado, al ver a los agentes, salió corriendo y arrojó durante la huida un objeto negro, en cuyo interior había 480 euros procedentes de ventas de sustancias tóxicas, de acuerdo con el fiscal.
Además, tiró al mar un objeto blanco que fue recuperado por los agentes y que contenía 100,67 gramos de cocaína con una riqueza del 85,5% y con un valor de mercado de 5.909 euros.
La Fiscalía acusa al hombre de un delito contra la salud pública y pide para éste una pena de cinco años de prisión y una multa de 17.727 euros.