PALMA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 58 migrantes han sido rescatados tras llegar en cuatro pateras a las costas de Ibiza y Formentera.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, a las 18.15 horas se ha interceptado a ocho personas de origen magrebí, en la zona Camí de S'Estufador en Formentera. En el rescate de estos migrantes ha intervenido la Guardia Civil del Puesto de Formentera.
Más tarde, a las 18.20 horas se ha rescatado a otras ocho personas de origen magrebí, a 35 millas al sureste de Formentera. En esta actuación han intervenido medios aéreos coordinados por el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil (Cecorvigmar) y Salvamento Marítimo, entre ellos el avión de Frontex que realiza tareas de vigilancia aérea desde febrero en la zona del mar balear, según informa Salvamento Marítimo.
Estos rescates se suman a otros dos que han tenido lugar previamente este viernes, el primero ha a ocurrido a las 07.50 horas, cuando se ha interceptado a un total de 13 personas de origen magrebí en el Pilar de la Mola, en Formentera; y, el segundo, a las 08.03 horas, cuando se ha rescatado a 29 personas de origen subsahariano en la zona de Playa d'En Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).