Los regidores de Llibertat Llucmajor Miguel Pascual y Alexandro Gaffar. - LLIBERTAT LLUCMAJOR
PALMA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Vecinal Llibertat Llucmajor ha hecho un llamamiento a la "unidad y cohesión" en el Ayuntamiento ante las "recientes peleas" surgidas entre los socios de gobierno durante el último pleno municipal.
En un comunicado este jueves, la formación ha señalado que entiende que las diferencias de opinión son naturales en cualquier equipo de trabajo pero considera "fundamental que, como representantes públicos, se priorice siempre el diálogo y la unidad, en beneficio de los ciudadanos y de la gestión eficiente del municipio".
En este sentido, el portavoz de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, ha asegurado que les preocupa que las discusiones internas entre partidos que gobiernan "estén imposibilitando centrarse en lo verdaderamente importante", es decir, en la gestión del Ayuntamiento y la solución de los problemas cotidianos que afectan a los vecinos.
Por ello, han reclamado a la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, que "trabaje para lograr el entendimiento dentro de su propio equipo de gobierno, buscando siempre el consenso y la colaboración".
"De lo contrario, es muy probable que haya más dimisiones y se alargue la inestabilidad que caracteriza su legislatura", ha apuntado el portavoz.
Para la formación, solo se puede avanzar en proyectos que beneficien "realmente" a la población "a través del trabajo conjunto, el respeto mutuo y la voluntad de superar diferencias".
"Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: velar por los intereses de los vecinos, contribuir al bienestar de la localidad y, sobre todo, fomentar un ambiente de cooperación entre todos los grupos políticos", han afirmado.
Asimismo, según Llibertat Llucamjor, la alcaldesa "debe entender" que la cooperación no debe ser únicamente entre los distintos partidos que conforman el equipo de gobierno, sino expandirse a toda la Corporación.
Con todo, han asegurado que continuarán siendo "una voz constructiva" dentro del Ayuntamiento, dispuestos a aportar y colaborar para mejorar el municipio.