Lloseta es el municipio balear en el que más baja la vivienda usada en el último año, hasta los casi 2.300 euros/m2

Archivo - Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso.
Archivo - Cartel de 'se vende' en el balcón de un piso. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 25 noviembre 2025 10:22

PALMA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en Lloseta ha descendido 12% entre octubre de 2025 y el mismo mes del año pasado, por lo que se convierte en el municipio de Baleares en el que más ha bajado durante este periodo hasta situarse en los 2.292 euros por metro cuadrado.

Estos son algunos de los datos que se extraen de un estudio elaborado por idealista, en el que ha analizado los municipios en los que más han caído los precios a lo largo del citado periodo.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 15,7% en un año, aunque muchos municipios experimentan descensos de precio en sus viviendas.

Los diez municipios en los que más se ha abaratado la vivienda desde octubre de 2024 se reparten entre seis Comunidades Autónomas y han experimentado descensos del 13% o superiores.

El municipio jienense Torreperogil y el cacereño de Arroyo de la Luz lideran el ranking con un 21% de caída interanual. Les siguen dos municipios gallegos, como son Allariz --en Ourense-- y A Estrada --en Pontevedra-- donde la vivienda ha bajado un 16% y un 15% respectivamente.

Cerrando el top cinco se encuentra el municipio cántabro de Campoo de Enmedio, cuyos precios han experimentado un descenso del 14%. En el sexto puesto, también con una bajada del 14%, aparece el pontevedrés Cotobade. Los últimos cuatro municipios de los diez primeros puestos comparten un descenso de precios del 13%, se trata del municipio vallisoletano de Mojados, el cordobés El Carpio, y los murcianos Alguazas y Abarán.

El estudio también ofrece los datos de los municipios en los que más baja el precio de la vivienda en cada comunidad. Además de los municipios antes mencionados, hay rebajas que han superado el 10%, como es el caso de Lloseta, Arcas del Villar --en Cuenca-- y Cabrera de Mar --en Barcelona--, todas con un 12%.

Les sigue el alicantino Rafol de Almunia, con un 11% de descenso. A continuación aparecen Tineo --en Asturias--, con un decremento del 9%; Mungia --en Bizkaia--, con un 8%; el tinerfeño Santa Úrsula, con un 7%; Corella --en Navarra--, con un 6% y Castañares de Rioja --en La Rioja--, con un 2% de bajada.

Como curiosidad, hay dos regiones en las que ningún municipio de los analizados por idealista ha experimentado descensos en el precio de sus viviendas y se muestran aquellos en los que menos ha subido. Son Caspe --en Zaragoza-- y Brunete --en Madrid--, ambos con un 1% de incremento.

Contador

Contenido patrocinado