Lluna de Llevant y Antoni Frontera, ganadores del Gran Premio Nacional de Trote 2024

La presidenta del Govern, Marga Prohens y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, han entregado el preciado trofeo

La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, charlan con el 'menador' Antoni Frontera, ganador del Gran Premio Nacional de Trote 2024 con Lluna de Llevant
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, charlan con el 'menador' Antoni Frontera, ganador del Gran Premio Nacional de Trote 2024 con Lluna de Llevant - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 10:24

PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El tándem Lluna de Llevant y Antoni Frontera han sido los ganadores del Gran Premio Nacional de Trote 2024, que se ha disputado este domingo, día 19 de mayo, en el hipódromo de Son Pardo (Palma).

En nota de prensa, el Consell ha informado que el hipódromo de Son Pardo ha acogido este domingo la prueba más destacada del calendario de trote de Mallorca, el Gran Premio Nacional 2024 que este año ha sumado su 91 edición. El tándem Lluna de Llevant y Antoni Frontera ha logrado recorrer los 2.150 metros en 1'15'90, convirtiéndose así en los ganadores del Gran Premio Nacional de Trote 2024.

La salida ha sido explosiva y muy igualada y el pelotón de delante se ha mantenido prácticamente durante toda la carrera, a pesar de que a lo largo del recorrido se han desmontado a algunos de los que tenían claras opciones a hacerse con la victoria. A pocos metros de la meta, se ha vivido una llegada de infarto con una jugada muy inteligente por parte del que finalmente se ha proclamado ganador, que demuestra el gran 'menador' que es y por qué es el que más Grandes Premios Nacionales ha ganado en la historia.

La presidenta del Govern, Marga Prohens y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, han sido los encargados de entregar el trofeo, escultura de Miguel Sarasate, al ganador Antoni Frontera que lo ha recogido acompañado del propietario y el entrenador de Lluna de Llevant.

El presidente del Consell ha manifestado que "el Gran Premio Nacional es un evento de ámbito internacional, que convierte Mallorca en el epicentro de este deporte en Europa. Es la celebración de la tradición, la cultura y la comunidad. Un orgullo para la isla", ha afirmado Galmés, al tiempo que ha destacado la "gran importancia social y cultural que tiene este deporte para Mallorca".

"Estamos muy contentos con la gran acogida de esta edición número 91 del Gran Premio, atrayendo a miles de espectadores, tanto locales como turistas, que han podido disfrutar de este deporte tan arraigado en nuestra isla durante todo el fin de semana con la recuperación de la celebración de la diada, que era una petición de los clubs", ha añadido Galmés.

El Gran Premio Sencers i Egües, otro de los premios más esperados de la jornada, ha contado con nueve participantes de tres años y más que han tenido que completar los 2.150 metros de pista para poder optar a los 6.000 euros de la dotación. El ganador, en esta ocasión, ha sido Heros De Fleur rodando a 1'14''90, seguido de Flower Etoilee, que ha entrado a meta a 1'15''00 y la tercera posición ha sido para Flamme De Ginai que ha rodado también a 1'15''00.

FECHA MUY MARCADA EN EL CALENDARIO

El tercer domingo de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes del trote. El hipódromo de Son Pardo ha acogido una vez más la prueba donde compiten los 16 mejores potros de tres años --finalmente han sido 15 por la baja de uno de los participantes--, este año denominados la generación 'L', que gracias a su regularidad en las pruebas clasificatorias han conseguido una plaza a la carrera más deseada.

La jornada ha empezado con la sesión matinal en la que, por primera vez, los infantiles también han disputado su Gran Premio. Seguidamente, han tenido lugar las cuatro carreras de la mañana.

En cuanto a la sesión de la de la tarde, desde primera hora se ha vivido un ambiente muy festivo en Son Pardo, con más afluencia de gente que nunca, los graderíos llenos a rebosar y una afición muy entregada deseando volver a vivir la emoción de un gran premio tan arraigado y con tanta relevancia.

Minutos después de las 18.00 horas ha empezado el tradicional desfile donde se ha visto pasar a la policía montada, a la carretilla con los trofeos y finalmente al gran triunfador del año pasado, Kiwi Duran, que ha desfilado con la manta de ganador y seguido de todos los participantes de este año, que se han ido presentando al público uno por uno.

Después de reconocer el recorrido que inscribirá a uno de ellos en la historia del trote, se ha dado el 'sus' la carrera más importante y con más prestigio de este territorio, resultando como vencedores Lluna de Llevant y Antoni Frontera, en 1'15'90. La segunda posición ha sido para Le Chef Wood y D. Oliver rodando a 1'16''00, y en tercer lugar ha llegado Ladil y Jaume Fluxá con un tiempo de 1'16''40.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado