La lluvia, el descenso térmico y el viento marcarán esta semana en Baleares, según la Aemet

Archivo - Lluvia, Palma, paraguas, tiempo, llover
Archivo - Lluvia, Palma, paraguas, tiempo, llover - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 27 enero 2025 11:14

PALMA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La lluvia, el descenso térmico y el viento marcarán la previsión meteorológica de esta semana en Baleares, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en las Islas Jorge Rodríguez, este lunes, en declaraciones a Europa Press.

El avance de la borrasca 'Herminia' hará que este lunes predominen los intervalos nubosos en el conjunto del archipiélago, con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada.

Además, se espera que el viento sople moderado del suroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h, aunque en zonas altas de la Serra de Tramuntana podrían alcanzarse los 100 km/h. Precisamente, se han activado avisos por riesgo de fuertes vientos y mala mar.

Los avisos por fenómenos costeros se mantendrán en el conjunto de las Islas hasta primeras horas del martes, según Rodríguez, cuando de nuevo el cielo amanecerá poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Al final de la tarde, se espera que vuelva a predominar el cielo poco nuboso.

La cota de nieve se situará en los 1.200-1.400 metros este martes en Baleares. Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Y El viento soplará moderado del oeste con algún intervalo de fuerte, girando por la tarde a noroeste.

DESDE EL MIÉRCOLES, BALEARES ESTARÁ BAJO INFLUENCIA DE OTRA BORRASCA

El miércoles, de nuevo el cielo amanecerá poco nuboso. Si bien, la llegada de una nueva borrasca hará que las nubes vayan en aumento durante la tarde hasta dejar un cielo nuboso o cubierto, con probabilidad de alguna precipitación débil al final del día.

Las temperaturas seguirán en descenso y el viento, cuya intensidad "tenderá a ir remitiendo según avancen los días", ha dicho el portavoz adjunto de Aemet en Baleares, soplará moderado del noroeste con algún intervalo de fuerte girando por la tarde a suroeste.

La influencia de esta nueva borrasca sobre Baleares dejará el jueves cielos nubosos a cubiertos, con lluvias y chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño.

El mismo jueves, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará moderado del suroeste girando durante la mañana a noroeste y norte, con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

Nuevamente, el viernes, los cielos amanecerán en el conjunto de Baleares nubosos a cubiertos con chubascos ocasionales, que pueden ser más persistentes en el norte del archipiélago y en la Serra de Tramuntana. Las temperaturas volverán a descender y el viento soplará del norte y nordeste, con algunos intervalos de fuerte.

"INCERTIDUMBRE" METEOROLÓGICA DE CARA AL FIN DE SEMANA

Finalmente, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares se ha referido a la "incertidumbre" meteorológica de cara al fin de semana, ya que pueden seguir las precipitaciones aunque "quedan muchos días".

Sea como sea, la previsión es que esta semana esté marcada por las lluvias, el descenso térmico y el viento, que sobre todo este lunes y martes soplará con fuerza, remitiendo así como avancen los días.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado