Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Alejandro López - UNIDAS PODEMOS - Archivo
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha opinado, tras la dimisión del director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Jaume Far, que "en la comunidad sigue siendo muy importante un ente que prevenga la corrupción".
Según ha valorado López este martes en declaraciones a los medios, "Podemos siempre ha defendido que la Oficina Anticorrupción es un ente independiente, muy importante, que se puso en marcha en la legislatura pasada gracias al trabajo que, precisamente, hizo esta formación".
"Crear un ente nuevo cuesta, creemos que sí se han conseguido hacer pasos importantes, ponerla en marcha, y en ese sentido creemos que es una herramienta muy buena para la prevención contra la corrupción", ha añadido.
De este modo, ha considerado que la Oficina Anticorrupción "tiene que seguir siendo muy importante", sobre todo, ha hecho hincapié, "en una comunidad como Baleares, que fue líder en corrupción".
Finalmente, en cuanto a Jaume Far, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha puesto el foco en que "se va por motivos personales" y eso, ha sentenciado, es totalmente respetable".