Lorenzo (Yamaha): "Estamos mejor que esas seis décimas que nos ha sacado Dani"

El piloto español  de MotoGP Jorge Lorenzo
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 20:22

MONTMELÓ (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP y vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha asegurado esta tarde tras la calificación del Gran Premio de Catalunya, en donde ha sido tercero a seis décimas del 'pole man' Dani Pedrosa (Honda), que están "mejor" que lo que marca esa amplia diferencia a una vuelta, ya que en ritmo de carrera están similar.

"Estamos mejor que esas seis décimas que nos ha sacado Dani en una vuelta. En ritmo de carrera estamos muy similares todos. No ha sido uno de los peores días en mi carrera, claro, pero he tenido mejores. No me esperaba quedar seis décimas detrás de la 'pole', Dani ha hecho una vuelta impresionante, fantástica y cerca de la perfección", aseguró en atención a los medios.

No obstante, el mallorquín no pudo rodar lo deseado por un problema en el embrague. "Perdimos 6-7 minutos y tuve dos minutos para hacer la vuelta rápida. Con la segunda moto no me siento igual que con la primera, hacer 'pole' era imposible hoy y hacer segundo o tercero no importa demasiado", apuntó sobre el hecho de quedar detrás de Cal Crutchlow, con una Yamaha satélite.

"A veces es difícil mantener la calma cuando tienes problemas, pero tengo mucha experiencia en esto. Hacía mucho que no tenía un problema en calificación, ha sido algo nuevo, pero conozco algunos trucos para mantener la calma. He usado demasiado el embrague, un pelín más que en otros entrenamientos y ya no se ha recuperado, he tenido que cambiar la moto", lamentó.

Además, cree que hacía mucho calor, más que en cualquier otra carrera, y que la diferencia estará en ser constante en carrera. "Es una historia totalmente diferente. Creo que 3-4 corredores tenemos un ritmo parecido, así que quien sea más fuerte para largas distancias tendrá ventaja, espero ser uno de estos tipos", argumentó.

Para empezar la carrera tiene un objetivo muy claro. "Quiero pasar a Cal e intentar que Dani no se escape. Se escapará si va muy cómodo a principio de carrera. Veremos qué sucede, todas las posibilidades hay que tenerlas en cuenta", dijo.

"En 2004 tenía la 'pole' con un segundo de diferencia y al final quedé sexto, a veces ganas saliendo desde tercera línea. No hay quedar nada por ganado ni por perdido. Mañana bueno es un podio, y muy bueno es una victoria", concluyó Lorenzo.