Mallorca participa en una acción promocional con 130 agentes y touroperadores en Suiza

Publicado 29/11/2019 13:50:29CET
La directora insular de Turismo y de la Fundació Mallorca Turisme, Lucía Escribano, en el roadshow Spain Reloaded 2019.
La directora insular de Turismo y de la Fundació Mallorca Turisme, Lucía Escribano, en el roadshow Spain Reloaded 2019. - CONSELL DE MALLORCA

Entre las "prioridades" de este mercado emisor se encuentran el turismo activo, cultural y de salud

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mallorca ha estado presente en el roadshow Spain Reloaded 2019, con 130 agentes y touroperadores suizos, que se ha llevado a cabo en Zurich, Berna y Basilea desde el 26 y hasta el 28 de noviembre.

Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en una nota de prensa, la directora insular de Turismo y de la Fundació Mallorca Turisme, Lucía Escribano, ha sido quien ha representado a la isla en esta acción promocional organizada por Turespaña.

Las propuestas de senderismo, excursionismo o conocer la Mallorca "más tradicional" han sido las "principales" demandas de los agentes y touroperadores, que han participado en esta acción.

ROADSHOW SPAIN RELOADED 2019

Por otro lado, desde el Consell de Mallorca han informado que se trata de una acción que permite el contacto directo con los intermediarios turísticos para que el destino pueda explicar "de primera mano" su oferta.

En este sentido, la institución insular ha insistido en que el "principal" objetivo de esta acción es dar a conocer los proyectos y novedades en productos y servicios de los 11 destinos y entidades turísticas españolas presentes.

PERFIL DEL MERCADO SUIZO

Finalmente, cabe señalar que, según datos de Turespaña, el 23% del turismo suizo viaja con paquete turístico, mientras que el 77% lo hace de manera directa, sin intermediarios. El 50% reserva con un mínimo de dos meses de antelación.

Asimismo, según ha informado el Consell de Mallorca, "el mercado suizo está manifestando su interés en la isla especialmente en cuanto a los productos de naturaleza, sol y playa, turismo activo, conocimiento de la vida local y rural, vino y gastronomía, compras, cultura, acontecimientos locales y wellness".

En este sentido, desde la institución insular han destacado que "últimamente se ha visto incrementada la demanda de paquetes para la práctica del yoga y la meditación".

Contador

Para leer más