Archivo - Un autobús de la Línea 4 de la EMT (Ses Illetes-Plaça Columnes) en la Plaza de España de Palma, junto a la parada de taxis. Recurso. - EMT - Archivo
PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La manifestación convocada este sábado en Palma por el Sindicat Habitatge Palma, el GOB, 'Menys Turisme, Més Vida', el Banc del Temps de Sencelles, la PAH, 'Mallorca no es ven' y STOP Desnonaments por el derecho a la vivienda, a la que hasta el momento se han sumado un total de 37 entidades, causará afectaciones al tráfico y desvío de autobuses en algunas de las principales calles de la ciudad.
Con motivo de dicha manifestación, y según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la Policía Local y la EMT pondrán en marcha operativos especiales.
El recorrido de la manifestación se iniciará a las 12.00 horas en plaza España y discurrirá por la avenida Comte de Sallent, avenida Alemanya, Via Roma, las calles Riera y Unió, plaza Joan Carles I y Passeig des Born.
La Policía Local procederá a cortar el tráfico rodado a partir del inicio de la manifestación, y normalizará la circulación de manera progresiva según avance la marcha.
Por otro lado, se cerrará la salida del parking de Comte de Sallent en dirección al Passeig Marítim, y el de Via Roma en la salida hacia Baró de Pinopar.
DESVÍOS DE LÍNEAS DE LA EMT
Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma desviará por su parte varias líneas de autobús.
De este modo, a partir de las 12.00 horas y hasta el final de la manifestación, las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d'Inca - Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca - Sindicat), L20 (Portopí-Son Espases), L25 (s'Arenal - Pl. Reina | Catedral), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), L46 (la Bonanova - Gènova - Sindicat) y L47 (Gènova - la Bonanova - Sindicat) circularán desviadas de su ruta habitual por el carril interior de Avenidas.
Durante el tiempo que duren los desvíos, quedarán anuladas las paradas 7, 50, 52, 53, 54, 104, 105, 106, 107, 108, 1048, 1051, 981, 543 y 1330.
Otras líneas, como la L10, L11, L12, L14, L16 o L33 podrán sufrir retenciones al paso de la manifestación.
Los autobuses de la EMT Palma seguirán las instrucciones de la Policía Local y reanudarán sus rutas habituales cuando se autorice.
La EMT recomienda a los usuarios que consulten las rutas alternativas en los avisos de la App, web y paradas afectadas.