Archivo - El director general de IB3, Andreu Manresa, en la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión, este jueves en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de IB3, Andreu Manresa, ha asegurado este jueves en el Parlament que la situación de los trabajadores subcontratados de IB3, que serán internalizados a partir de febrero de 2023, es de "normalidad, estabilidad y continuidad, en más circunstancias laborales que cualquier otra empresa del sector periodístico de Baleares".
Así se ha expresado Manresa durante la Comisión de Control de la Radiotelevisión de las Islas, donde ha reiterado que estos empleados "tienen el trabajo y el sueldo asegurado", aunque ha reconocido que "evidentemente todo es mejorable".
"IB3 tomó una iniciativa pionera en Europa" y el número de empleados "se multiplicará por cuatro", ha dicho el director general. "Es una situación mucho mejor de la que había", ha añadido.
En este punto, ha afirmado que las condiciones de los trabajadores es "buena" porque "tienen trabajo, nadie les dice lo que tienen que hacer políticamente y hay organización y transparencia en la redacción".
Durante su intervención, Manresa ha recordado que mantuvo hace unos días una reunión "tranquila y correcta" con los representantes sindicales de las cinco subcontratas. Así, ha negado que exista "un conflicto", sino "una reclamación planteada y tensiones propias del proceso de transición de personas que reclaman mejorar sus condiciones laborales".
"No quiero edulcorar la realidad, vamos a un futuro que será mejor, no habrá escabechina de personal ni represalias por protestar", ha concluido.
RECUPERAR LOS DEBATES PRESENCIALES DE POLÍTICA PARLAMENTARIA
MÉS per Mallorca ha instado al director general de IB3 a recuperar un espacio de debate entre los grupos políticos del Parlament, más allá de la actual sección que llevan a cabo los miércoles.
"Se debe acercar de manera semanal lo que pasa en esta casa y en la actualidad política, más allá de lo que se habla en otros programas; no pedimos pinceladas, pedimos debates con más profundidad", ha dicho el diputado de MÉS Joan Mas.
En respuesta, Manresa se ha referido a la "realidad de las televisiones autónomicas", poniendo de ejemplo los programas del Parlament llevados a cabo por TV3, "que han pasado a mejor vida", o los realizados en Galicia y Aragón, "que tienen la mitad de audiencia".
"La realidad de los parlamentos y de los partidos políticos aparece en la programación de los informativos, que son un tranvía enorme sin saturar", ha insistido.