Mar Blava pide que el Ministerio dé un ultimátum a Cairn Energy para presentar sus observaciones sobre las prospecciones

Actualizado 10/01/2015 19:03:14 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Alianza Mar Blava ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente que dé un "ultimátum" a Cairn Energy para que presente sus observaciones a los informes sobre su proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

   "Ya les han dado un tiempo más que suficiente", han asegurado desde el colectivo.

   Mar Blava ha manifestado también que "no sería de recibo" que la petrolera no contestara al informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar "porque un promotor debe responder a las alegaciones, pero nos extraña la tardanza".

   "El informe se les entregó en noviembre y todavía no han contestado. Es una actitud bastante extraña, aunque Medio Ambiente ya ha dicho que si no contestan, continuarán ellos con la tramitación", ha explicado a Europa Press el secretario técnico de la Alianza, Carlos Bravo.

   Según Bravo, el retraso de la petrolera en responder "no puede ser sine die".

   Asimismo, ha valorado el resultado de la reunión celebrada este jueves en Madrid entre el presidente insular, Vicent Serra, y el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas.

   Bravo ha dicho que "tal y como veníamos diciendo semanas atrás, todo apunta en la buena dirección".

   "Desde que conocimos el contenido de los informes de la Dirección General, evidentemente hay motivos de enorme peso, que hacen inviable un permiso para que Cairn Energy pueda llevar a cabo sus prospecciones", ha insistido.

   El secretario ha reiterado que "el hecho de que el Gobierno asegurara que la empresa lo tiene difícil es una muy buena noticia".

   "Realmente creemos que todo el trabajo que se ha hecho, las 128 mil alegaciones personales, más todos los informes oficiales, hacen que la balanza esté inclinada a nuestro favor y la única salida es una Declaración de Impacto Ambiental negativa", ha explicado Bravo, quien ha añadido que el Consell les ha invitado a la próximo reunión en Bruselas con el nuevo comisario de Medio Ambiente.