Marí defiende necesidad de que gobiernos progresistas intervengan en el mercado de vivienda para "equilibrar la oferta"

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en el Parlament.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en el Parlament. - PARLAMENT
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 12:20

PALMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido este martes la necesidad de que gobiernos progresistas intervengan en el mercado de la vivienda "para equilibrar la oferta" y ha reiterado su "firme defensa" de la regulación de los alquileres en zonas tensionadas.

En el debate de una interpelación de Cs en relación a la política de vivienda, Marí ha argumentado que el Govern apuesta por la construcción de vivienda "para evitar que todo el mercado vaya al sector privado".

El conseller ha rechazado igualmente el "discurso del miedo" de Cs en relación a las expropiaciones temporales y ha recordado que "solo se está aplicando la ley". Además, ha afirmado que el mercado de la vivienda "no se ha resentido" por esta medida.

El responsable de Vivienda del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que en los últimos años se han construido "más viviendas que nunca" y ha recordado que la legislatura acabará con 1.200 viviendas públicas más.

En su interpelación, el diputado de la formación liberal Marc Pérez-Ribas ha recordado que Josep Marí se estrenó con la "noticia bomba" de la expropiación de 56 vivienda que, finalmente, serán 15 o 16.

"Sin embargo, era falso que los grandes tenedores tenían tantas viviendas vacías", ha afirmado.

El diputado de la formación liberal ha trasladado su especial preocupación por la emancipación de los jóvenes y la mejora de la calidad de vida de las familias. "Nadie ve solución a los problemas de la vivienda" ha añadido.

Pérez-Ribas también ha rechazado la voluntad de regular los precios de los alquileres, como políticas fracasadas "destinadas solo a generar titulares".

El parlamentario también ha criticado que se anunciara "a bombo y platillo" un acuerdo para que los constructores levantaran viviendas protegidas aumentando los importes máximos. Sin embargo, ha lamentado, "la legislatura acabará y ninguna de estas promociones tendrá licencia de obras".

Pérez-Ribas también ha añadido que el incremento de los precios de la vivienda también frenará la llegada de talento.