Marratxí mejorará la seguridad viaria de Sa Cabaneta

Plaza frente a la iglesia de Sant Maral.
Plaza frente a la iglesia de Sant Maral. - MÉS PER MARRATXÍ
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2024 17:23

PALMA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad, a instancias de MÉS, una iniciativa para impulsar la mejora de la seguridad viaria en el núcleo de Sa Cabaneta.

La propuesta defendida por los ecosoberanistas surgió a raíz del trágico accidente que acabó con la vida de una vecina del núcleo mientras cruzaba un paso de peatones.

La iniciativa concreta pide una mejora de la iluminación del entorno, la implementación de medidas que fuercen la desaceleración y la mengua de velocidad en las proximidades de la plaza de la iglesia de Sant Maral, así como el estudio de la viabilidad de la instalación de un semáforo con pulsador para que los peatones puedan cruzar con más seguridad.

El Ayuntamiento también se compromete a instalar un radar pedagógico en el camino de n'Olesa para concienciar los conductores en la entrada del casco urbano.

Para la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, se tienen que tomar medidas de pacificación del tráfico mediante soluciones de diseño.

"Los peatones necesitamos instalaciones seguras, cómodas y fáciles de utilizar. A día de hoy, cruzar el paso de peatones de Sant Maral no ofrece ningún tipo de garantía", ha añadido.

Contenido patrocinado