El alcalde de Palma, Jaime Martínez, preside la reunión del Patronat de la Fundació Miró Mallorca - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha explicado este viernes, durante la reunión del Patronat de la Fundació Miró Mallorca, los principales aspectos del proyecto de rehabilitación de Son Boter.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el alcalde, Jaime Martínez, ha presidido esta jornada la reunión del Patronat de la Fundació Miró Mallorca, durante la cual el primer edil de Cort ha expuesto los principales aspectos del proceso de licitación para la rehabilitación de Son Boter, el segundo estudio de creación de Joan Miró, una actuación largamente esperada que será financiada con las partidas del Impuesto de Turismo Sostenible.
Éste es uno de los grandes proyectos que la Fundació tiene por delante, coincidiendo con el primer aniversario de la designación de Antònia Maria Perelló como directora de este espacio cultural. Dicho periodo de tiempo se ha saldado con una cifra récord de visitantes en las diferentes exposiciones y actividades que se han organizado: concretamente, 76.349 personas.
Según ha destacado el alcalde, estas cifras son "el resultado directo de la estrategia de colaboración que se mantiene con otras entidades", como Accaib, Coaib, Art Palma Contemporani, Casa Planas, la UIB, Adema, o también con equipamientos públicos como Casal Solleric, Can Balaguer, Es Baluard, Museu de Mallorca o el Centre Internacional de Fotografia Toni Catany.
Durante la reunión, que ha contado también con la asistencia, en representación de Cort, del primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet; el coordinador general de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta, y la directora general de Patrimonio e Interpretación de la Ciudad, Pilar Ribal, se ha procedido a dar el visto bueno a las cuentas anuales de 2024 y se ha valorado muy positivamente la aportación extraordinaria que realizará el Consell de Mallorca a partir del presente año, dotada con 100.000 euros.
En este sentido, cabe remarcar que la institución insular ha sido ratificada con la categoría de patrón nato de la Fundació a lo largo de una sesión que también ha aceptado la incorporación como patronos natos de Josep Maria Nadal Suau, Antonio Forteza y María José Mulet.
Finalmente, con el objetivo de mantener viva la visión humana y artística de Joan Miró, la Fundació se ha comprometido a dar continuidad a su línea expositiva identificada con los valores de este gran creador universal, impulsando, a su vez, nuevas propuestas e iniciativas, entre las que conviene remarcar los talleres de obra gráfica y el evento Festa dels Amics de Miró, que tendrá lugar el próximo 20 de junio.