Archivo - Hospital Universitario de Son Lltzer. - CAIB - Archivo
PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Son Lltzer acoge este jueves y viernes la Segunda Jornada de Enfermería en Anestesia, Reanimación, Terapia del Dolor y Cirugía Mayor Ambulatoria, en la que participarán más de 150 profesionales de la salud para "mejorar la calidad asistencial".
El encuentro tiene como objetivo principal crear un foro de aprendizaje y debate, en el cual los profesionales relacionados directa e indirectamente con la asistencia del paciente en estas áreas puedan "conocer, adquirir y ampliar conocimientos basados en las diferentes líneas de actuación implementadas en el Hospital Son Lltzer", según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
La jornada ha sido inaugurada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada por el gerente del hospital, Francisco Marí, y el equipo de enfermería de la Unidad de Anestesia, Reanimación, Terapia del Dolor y Cirugía Mayor Ambulatoria.
Las mesas redondas que se llevarán a cabo versarán sobre actividades previas, evolutivas y posteriores a un proceso diagnóstico o quirúrgico y también con el tratamiento del dolor agudo y crónico en estas áreas.
Del mismo modo, se persigue exponer el enfoque de la asistencia anestésica en aquellos procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos que se desarrollarán fuera del área quirúrgica. La finalidad es mejorar la calidad asistencial, percibida y real, del paciente que se somete a estos procedimientos tan habituales.
Las jornadas también pretenden dar a conocer nuevas líneas de actuación encaminadas a evitar suspensiones quirúrgicas, enseñar el papel de la enfermería en el circuito de IQ en régimen ambulatorio, mostrar los cimientos básicos de la valoración previa a un proceso quirúrgico o exponer los nuevos sistemas de vigilancia y/o control dentro de una sala de operaciones, junto con el papel del enfermero y del anestesiólogo.
Al mismo tiempo, se instruirá para implementar un área quirúrgica como unidad independiente, las tareas que se llevan a cabo en el área de reanimación postquirúrgica, la evolución del dolor agudo postquirúrgico y el papel de la enfermería.
A esto se suman otros cometidos como divulgar acerca de la asistencia anestésica y postanestésica en procedimientos fuera del área quirúrgica, la adquisición de formación respecto al tratamiento del dolor cuando este se ha convertido en el día a día del paciente y, por último, conocer los objetivos y actividades que se llevan a cabo en el área de curas mínimas y cirugía ambulatoria.