Actualizado 11/12/2007 13:19 CET

Más de 2.300 padres se han beneficiado de la prestación por paternidad en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.347 padres de Baleares ya se han beneficiado de la prestación por paternidad, contemplada en la Ley de Igualdad que entró en vigor el pasado 24 de marzo, y que establece un permiso por paternidad independiente del de la madre y compatible con el permiso de maternidad, si la madre no lo requiere.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, consideró que esta cifra es reflejo del "éxito" de la ley, ya que el padre puede disfrutar del tiempo de permiso cedido por la madre, al mismo tiempo que ella o a continuación. La ley contempla también la posibilidad de disfrutar a tiempo parcial del permiso, a excepción de las seis primeras semanas, que son de descanso obligatorio para la madre.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, el gasto de la Seguridad Social en concepto de prestaciones por maternidad y paternidad supera en Baleares los 29 millones de euros, lo que supone una variación interanual del 9,37 por ciento.

En cuanto a las prestaciones por maternidad, entre enero y septiembre de 2007 el Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó en Baleares 6.153 prestaciones económicas por maternidad, cuya cuantía es equivalente al salario íntegro de la trabajadora. Esta cifra indica un crecimiento del número de procesos por maternidad del 4,73 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.