Más de 500 personas de Baleares accedieron a un trabajo en 2022 a través del Plan de Empleo de Creu Roja

Un trabajador de la Creu Roja habla con un empleado de Leroy Merlin.
Un trabajador de la Creu Roja habla con un empleado de Leroy Merlin. - CREU ROJA
Publicado: miércoles, 15 marzo 2023 10:37

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas de Baleares han conseguido un trabajo durante el pasado 2022 a través del Plan de Empleo de Creu Roja, un programa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y el acceso al mundo laboral de quienes lo tienen más difícil.

Desde Creu Roja han detallado este miércoles en un comunicado que este grupo al que va dirigido el Plan se centra en mujeres, migrantes y jóvenes, y trata desde la orientación en la búsqueda de trabajo, hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Asimismo, los datos del proyecto han reflejado "cambios sustanciales". Según Creu Roja, a través de la iniciativa más de 1.800 personas mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización en Baleares.

Respecto al perfil de los participantes del año pasado, más de 1.200 fueron mujeres (el 68%), "quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mundo laboral", tal y como han detallado desde la organización. Asimismo, 648 eran mayores de 45 años (36%) y 540 eran menores de 30 años (30%).

Para Creu Roja "sigue siendo prioritario apoyar a las personas más vulnerables en su acceso al empleo en el actual escenario de incertidumbre postpandemia y de crisis internacional". En palabras del responsable autonómico del Área de Empleo de Baleares, Francisco Alcázar, se necesita la adaptación de la población a un mercado laboral cada vez más "complejo y dinámico".

El Plan de Empleo de Creu Roja en Baleares contó en 2022 con 254 empresas colaboradoras, de las que 230 confiaron en la organización humanitaria para gestionar ofertas de empleo y 28 ofrecieron prácticas formativas a 162 personas en diferentes sectores.

"Ha sido fundamental la implicación de las empresas colaboradoras en los procesos de intermediación, así como su predisposición para incorporar políticas de promoción de mercados inclusivos y para la igualdad de trato. Una implicación que nos permite seguir generando oportunidades que cambian vidas", ha concluido Alcázar.

Leer más acerca de: