Más de 60 motoristas participarán en la décima edición de la 'Iron Motard' este sábado

Acto de presentación de la 10ª Iron Motard en el Ayuntamiento de Palma.
Acto de presentación de la 10ª Iron Motard en el Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: miércoles, 17 enero 2024 17:26

PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de la 'Iron Mortard' de Mallorca contará con 62 participantes y, como novedad, una categoría de motos eléctricas que se incluirá en la prueba de ahora en adelante.

El vestíbulo de Cort ha acogido este miércoles la presentación de este evento, que consiste en una prueba de mototurismo organizada por el Club Media Milla y que se desarrollará por las carreteras de Mallorca, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La salida está prevista a las 06.00 horas de este sábado en el Polígono de Son Castelló y allí se darán cita todo tipo de motos y cilindradas, porque en esta prueba no prima la velocidad, ni el tiempo, sino la orientación, la navegación, la localización y el desarrollo del itinerario más corto.

En relación a las distancias, se sumarán más de 30.000 kilómetros entre todos los inscritos, con una media de 500 kilómetros por participante, excepto los de las categorías escúter y motoE, que recorrerán una media de 300 kilómetros.

Por otra parte, la prueba permite que se participe de forma individual o con copiloto, y tiene un componente de resistencia y dureza, ya que se realizará con cualquier condición climatológica adversa.

El objetivo es cubrir el recorrido en el menor número de kilómetros posible, puesto que cada participante decidirá el itinerario para administrar sus paradas, repostajes, neutralizaciones y avituallamientos, durante aproximadamente 12 horas.

El acto de presentación del evento ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Javier Bonet, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas, y el presidente del Club Media Milla, Pep Quetglas.

Por parte del Ayuntamiento también han estado presentes el director general de Deportes, David Salom, el gerente del Instituto Municipal de Deportes (IME), Miguel Ángel Bennàssar, y el regidor del PSIB Francisco Ducrós.

Leer más acerca de: