Más de 600 aparcamientos se eliminarán a partir del lunes por las obras del Paseo Marítimo de Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 12:44

   El nuevo trazado incluye un espacio para el tranvía con un carril en ambos lados compartido con vehículos

   PALMA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 600 aparcamientos se eliminarán a partir del lunes debido a la continuación de las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma.

   Así lo ha detallado este miércoles el jefe de Planificación e Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Toni Ginard, que ha sido el encargado de explicar cómo van las obras de la fase cero del Paseo Marítimo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

   Ginard ha especificado que estos aparcamientos no se quitarán de una vez, sino que se hará paulatinamente y según vayan avanzando las obras. De todos modos, ha subrayado que a finales de las obras, que se prevé en el último trimestre de 2024, se habrán ganado 1.100 aparcamientos nuevos frente a los 1.000 eliminados.

   En esta primera fase, que comienza el lunes, se quitarán estos aparcamientos pero estarán a disposición 130 plazas en la calle Federico García Lorca, 90 en Las Golondrinas y 300 de los aparcamientos frente a la antigua discoteca Tito's y el Auditorium de Palma. Además, se prevé habilitar unas 800 plazas en el solar de CLH.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí