PALMA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 800 menores de Baleares que viven una situación de vulnerabilidad, riesgo de pobreza o exclusión social participarán en el programa de verano CaixaProinfáncia, donde podrán participar en campamentos, colonias urbanas, así como en diferentes actividades.
En nota de prensa, la Fundación 'la Caixa' ha trasladado que en las Islas se contará con la colaboración de 12 entidades sociales, mientras que a nivel estatal se sumarán más de 300 asociaciones que darán cobertura a alrededor de 30.000 menores.
Para este año, el plan tiene como objetivo que los jóvenes disfruten de la actividad física y la desconexión digital como una manera de fomentar la integración y el desarrollo durante esta etapa.
Al respecto, el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón, ha manifestado que todos los niños "deberían poder disfrutar del verano y de sus vacaciones". Por ello, ha explicado que "se refuerza" el compromiso de la entidad "con la igualdad de oportunidades de los infantes y se da apoyo a las familias que más lo necesitan en una época del año que comporta dificultades en muchos hogares".
Con un presupuesto de más de nueve millones de euros, se repartirá entre las asociaciones colaboradoras una guía de verano en la que se especifican pautas para la integración social de los menores a través de las actividades al aire libre.
Así, el profesor de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universitat Ramon Llul, Juanjo Rodríguez, ha añadido que hay evidencias científicas que "sustentan los beneficios de la actividad física para el cuerpo, la mente y las emociones durante la infancia".
"El juego y el contacto con la naturaleza son elementos esenciales para un desarrollo integral y saludable de los niños y adolescentes, fomentando su bienestar social y ofreciéndoles una salud duradera", ha asegurado.