Niños realizando una de las actividades de dinamización lingüística para el uso social de la lengua catalana organizadas por el Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 9.500 personas, tanto adultas como jóvenes y niños, de la Part Forana de Mallorca han participado desde febrero en los talleres incluidos en el Plan para el Fomento del Uso Social de la Lengua Catalana que ofrece la Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca.
Según ha informado este viernes la institución en un comunicado, hasta ahora se han realizado más de 1.800 horas de actividades de dinamización lingüística en toda la isla para promocionar el uso social de la lengua catalana.
Estas acciones de fomento del catalán se han llevado a cabo en más de 50 espacios en toda Mallorca, incluyendo plazas, calles, bibliotecas, escuelas y centros municipales, y en ella ha intervenido, por un lado, el público adulto, para el que se han programado talleres y actividades, como grupos de conversación, concursos de cocina o paseos.
Por otro lado, para fomentar la participación de la población infantil y juvenil en la educación formal y en el ocio, se han organizado actividades y recursos para escuelas e institutos, como el concurso de Kahoot, además de actividades en la calle, juegos de escape, talleres de lengua, creación de contenido digital, juegos de mesa y juegos populares.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover la conciencia lingüística de los ciudadanos y el uso del catalán en todos los ámbitos y actividades de la vida social de la isla. Por eso, esta batería de actividades está enfocada a favorecer que el catalán sea una lengua de cohesión social, incidiendo especialmente en la población infantil, joven y recién llegada.
También se ha informado a casi 500 comercios de la Part Forana de los recursos que el Consell de Mallorca ofrece en materia de fomento de la lengua catalana.