Medio centenar de personas en riesgo de exclusión visitan los belenes de Palma de la mano de Cáritas

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 13:52

PALMA DE MALLORCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 45 personas en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad que son atendidas y asesoradas regularmente por Cáritas han recorrido este viernes distintos puntos de Palma en los que hay instalados belenes u otros símbolos navideños, acompañados por monitores de la organización.

La coordinadora del Trabajo Comunitario de Cáritas, Bárbara Picornell, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que estas personas se han dividido en tres grupos. El primero de ellos lo integran mayoritariamente hombres que reciben formación y capacitación en temas de jardinería. Este grupo ha partido a las 9.30 horas de la Plaza España y ha recorrido la Misericòrdia, Cort, la Seu y la Plaza Mayor.

El siguiente grupo está formado por quince mujeres en situación de exclusión, a los que la entidad forma en temas de servicio doméstico. Y por último, un tercer grupo integrado por hombres y mujeres inmigrantes, muchos de ellos en situación irregular en España, que con motivo de la Navidad han recorrido varios enclaves de la ciudad adornados con motivo de las fiestas de Navidad.

Picornell ha explicado que las personas más vulnerables, especialmente, si están solas y carecen de apoyo familiar, se sienten durante estas fechas, "mucho más sensibles".

"En Navidad parece que todos tenemos que ser felices, y para los que tenemos trabajo y familia, es muy fácil, pero para aquella gente que está sola, sin apoyo, la Navidad es muy dura", ha aseverado.

Esta mañana Cáritas ha organizado también en la sede de la organización un desayuno con las personas que regularmente acuden en busca de apoyo, atención, asesoramiento o "simplemente alguien con quien hablar", ha señalado Picornell.