La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la presidenta de Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver. - EUROPA PRESS
PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación memorialistas Memòria de Mallorca ha asegurado este jueves que "no han obtenido respuesta" de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas sobre la denuncia presentada contra el conseller insular de Vox David Gil, por calificar el Golpe de Estado de 1936 y posterior Guerra Civil como "cruzada de liberación", por lo que ha considerado que la comunicación con el Ejecutivo balear está "rota".
Así lo ha afirmado la presidenta de la entidad, Maria Antònia Oliver, en una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que ha censurado que se enteren "a través de los medios" de todas las actuaciones que realiza la Conselleria sobre esta querella.
En ese sentido, han opinado que el Consell de Mallorca "vulnera todos los tratados internacionales" en materia memorialista, ya que son el Estado y las instituciones quienes deben velar por su cumplimiento.