Un menor de 13 años robó el bolso a cuatro personas de edad avanzada en mayo en Palma

Publicado 19/06/2019 13:11:54CET
POLICÍA NACIONAL - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha esclarecido cuatro robos a personas de avanzada edad que vivían en la zona del parque de ses Fonts en Palma y ha atribuido los hechos a un menor de 13 años.

   Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, el presunto autor seguía a las víctimas y cuando sacaban del bolso las llaves para entrar en sus viviendas se abalanzaba "sorpresivamente" sobre ellas, propinándoles un "fuerte empujón" para salir huyendo con su bolso.

   Algunas agresiones, incluso, llegaron a producir lesiones en las víctimas hasta tal punto que una de ellas tuvo que ser operada de urgencia de la cadera al diagnosticarle una fractura debido a la "estrepitosa" caída sufrida.

   Tras la investigación policial y en base a las descripciones aportadas por las denunciantes, se logró localizar al presunto autor de los hechos, quien al no tener cumplido los 14 años de edad es inimputable.

   Sin embargo, la Policía Nacional dio conocimiento a la Fiscalía de Menores así como a los Servicios de Protección de Menores.

Para leer más