MENORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Menorca ha celebrado este miércoles el acto de entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la mejora continua de la calidad turística.
El acto, que ha contado con la participación del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el director general de Turismo, Josep Aloy; y el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha servido para reconocer el trabajo de 22 empresas y servicios de la isla que han alcanzado los estándares de calidad exigidos por el programa.
Entre los establecimientos reconocidos se encuentran hoteles como el Artiem Capri, el Suites del Lago, varios alojamientos del grupo Seth, Apartamentos Talayot, Comitas Apartamentos Isla del Aire o el Grupotel Aldea Cala'n Bosch, además de servicios de alquiler de vehículos como Nuracar (en Cala'n Bosch y Son Xoriguer) y actividades de aventura y náuticas como MenorcAventura, Dia Complert, Katayak o S'Algar Diving.
También han recibido las distinciones establecimientos de restauración como el Mesón Rías Baixas; puntos de información turística como la oficina de Cala Galdana, y espacios emblemáticos como la Cova d'en Xoroi.
"Todos ellos han demostrado un alto nivel de implicación con la formación, la gestión de la calidad, la mejora de procesos y la orientación al cliente, contribuyendo a reforzar la imagen de Menorca como un destino responsable, sostenible y de alto valor añadido", han indicado desde el Consell de Menorca.
Durante el acto se ha puesto en valor el papel pionero de Menorca en esta materia ya que la isla fue el primer destino de las islas en adherirse al programa Sicted en el año 2002.
Tanto el conseller como el presidente del Consell han felicitado a los profesionales galardonados y han destacado que este tipo de distinciones "son una herramienta clave para avanzar hacia un turismo más competitivo, con una mejor experiencia para el visitante y un mayor retorno para el territorio y su gente".