El regidor de MÉS en Palma Miquel ngel Contreras. - MÉS
PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de MÉS en Palma ha advertido este jueves que la rebaja fiscal anunciada este jueves por PP y Vox en Cort "degradará los servicios públicos y perjudicará a la ciudadanía" al dejar de recaudar 11 millones de euros.
El concejal ecosoberanista Miquel ngel Contreras ha asegurado que esta rebaja perjudicará a los "más desfavorecidos" porque implicará, vaticina, recortes en políticas sensibles como educación, vivienda o servicios sociales.
"Un mayor bajón degradará aún más los servicios que presta la institución. Esto tendrá efectos muy negativos en la calidad de vida de la ciudadanía de Palma", ha avisado Contreras.
El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento de Palma sufre una "infrafinanciación histórica, agravada por fenómenos como la saturación turística, que degrada el espacio público y obliga al consistorio a invertir más recursos en limpieza, mantenimiento y seguridad".
Por ello, ha argumentado que "la solución no pasa en ningún caso por bajar impuestos": "Al contrario, deberían subirse a las rentas más altas para mejorar estos y otros servicios".
En este sentido, Contreras se ha preguntado "de qué manera, con menos recursos, se podrá mejorar la limpieza de la ciudad y el transporte público, se podrán controlar la masificación y los problemas de incivismo que sufre la ciudad o se podrán realizar las políticas de vivienda". También se ha cuestionado "cuántos proyectos de mejora de los barrios de Palma se dejarán de realizar".
Para Contreras, este recorte fiscal "tiene como objetivo favorecer a los más ricos, disminuir la administración pública a la mínima expresión y desmantelar los servicios públicos, que al final son los garantes de la igualdad social".