MÉS califica como "decepcionante" el primer año de Galmés al frente del Consell de Mallorca

Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora.
Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 12:25

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha calificado como "decepcionante" el primer año del presidente insular, Llorenç Galmés, al frente de la institución.

Así se ha pronunciado este lunes el ecosoberanista, quien ha considerado que el 'popular' se trata de un presidente "que se ha instalado en una mentira constante". Además, ha considerado que "está siendo un año desmoralizador" por las acciones del Consell.

Al respecto, ha indicado que para la reducción del techo de número de plazas turísticas en la isla anunciado el pasado mes de mayo "no han hecho nada ni han iniciado el procedimiento".

Por otra parte, ha criticado que las intenciones de "contención al turismo" se han visto empañadas por iniciativas como los permisos para construir en rústico o la previsión de alquiler turístico en suelo protegido, junto a la adhesión al decreto de simplificación administrativa del Govern.

Según Alzamora, la legalización de viviendas en rústico supondrá que estén "a disponibilidad de la especulación y del mercado inmobiliario". "Nos está diciendo mentiras continuamente, y eso en un presidente del Consell de Mallorca no es de recibo", ha puntualizado.

Además, ha señalado que hay propuestas que venían de la anterior legislatura, como la adquisición del edificio de las Hermanitas de los Pobres de Palma o las actuaciones en el Centro Cultural de La Misericòrdia.

Por último, ha recordado que "no se ha iniciado" el procedimiento para transferir al Consell las competencias en materia de agricultura, ganadería y pesca o promoción económica, entre otras, cuestión que fue aprobada en el pleno insular.

Contador

Leer más acerca de: