MÉS cree que el cese de la izquierda de la presidencia de comisiones es "un paso más en la deriva ultra del alcalde"

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol.
La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol. - MÉS PER PALMA
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 14:08

Truyol advierte que el alcalde "tiene miedo" y censura que la destitución se conociera a través de una nota de prensa

PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha condenado el cese de la izquierda de la presidencia de tres comisiones y ha advertido que esta decisión es "un paso más en la deriva ultra de un alcalde secuestrado por la extrema derecha".

Cabe recordar que este miércoles por la tarde, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, firmó los decretos para modificar la composición de algunas comisiones previas al pleno, cesando a las presidentas de tres de ellas. Estas son la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol; la del PSOE, Rosario Sánchez, y la regidora de Unidas Podemos, Lucía Muñoz.

Al respecto, desde MÉS per Palma han considerado, en un comunicado, que "las formas, en democracia, lo son todo, y la manera en la que esto se ha comunicado, mediante una nota de prensa, sin ponerse en contacto directamente con las personas implicadas y a última hora de la tarde, solo evidencia la falta de valentía política que vuelve a demostrar Martínez".

En este sentido, la portavoz ecosoberanista en Cort ha asegurado que el alcalde "tiene miedo, y el miedo no es nunca un buen aliado para hacer política".

"Su estrategia es la de crispación y sectarismo; sus miedos ahora miran hacia la oposición, como también lo han hecho hacia las necesidades reales de los ciudadanos", ha sentenciado Truyol, opinando que Martínez "tiene miedo de los tranvías, de los carriles bici, de la transparencia, de la vivienda social y ahora también de la oposición".

Para finalizar, MÉS ha querido poner de manifiesto que el alcalde "no ha desaprovechado la oportunidad de premiar a su regidor de Movilidad" con la presidencia de la comisión que hasta ahora recaía sobre Truyol, "el mismo que el pasado noviembre insultó gravemente a la portavoz de MÉS per Palma".

"Todavía esperamos una explicación convincente de la decisión de Martínez, que vuelve a utilizar su despacho como una trinchera donde ignora sus responsabilidades y obligaciones hacia los vecinos de Palma", han concluido desde MÉS.

Preguntada por los medios de comunicación por si la formación estudiará vías legales ante esta decisión, la portavoz ha asegurado que "analizarán todas las variantes, también las legales, porque esto dinamita todos los consensos y acuerdos de principio de legislatura".

Leer más acerca de: