La portavoz municipal de MÉS per Palma, Neus Truyol, junto a los afectados de las caravanas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha criticado "la criminalización" y "las políticas represivas" por parte del Ayuntamiento de Palma en relación a las personas que viven en autocaravanas, a raíz de la próxima aprobación de la nueva ordenanza cívica.
En rueda de prensa, la portavoz municipal, Neus Truyol, ha indicado este jueves que la Policía Local ha hecho apercibimientos a las personas que viven en estos vehículos, indicándoles que deben trasladarse a cientos de metros porque, de lo contrario, se enfrentarán a multas que rondan entre los 750 y los 1.500 euros.
Por otra parte, Truyol ha anunciado, a raíz de la denuncia de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), que MÉS per Palma presentará una moción en el pleno municipal para que Cort cumpla con la normativa municipal de empadronamiento y no pida las facturas de pago del alquiler debido a que "se incumple la ley de datos y la directiva estatal".