MÉS critica el voto en contra del PP para pedir desde el Consell de Mallorca la dimisión de Le Senne

Consellers insulares de MÉS sostienen carteles con la imagen de Aurora Picornell durante el pleno del Consell.
Consellers insulares de MÉS sostienen carteles con la imagen de Aurora Picornell durante el pleno del Consell. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:25

PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha lamentado el voto en contra del PP a la petición de dimisión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por arrancar una fotografía de Aurora Picornell.

Según ha opinado el partido en nota de prensa, con su postura los 'populares' han dejado "bien claro que prefieren no enfadar a sus socios a situarse al lado de la democracia".

Ante este escenario, Alzamora ha considerado que los hechos ocurridos el pasado junio en el Parlament no tienen cabida en una democracia y ha pedido más contundencia al PP.

"Llorenç Galmés ha demostrado estar todavía más secuestrado de lo que lo ha estado durante todo el primer año de mandato", ha sentenciado el portavoz ecosoberanista.

Y sobre el contenido de la moción, Alzamora ha remarcado que el "ultraje a Aurora Picornell es un ultraje a una hija predilecta de Mallorca". Por tanto, "merece una reparación y Le Senne no puede seguir ni un minuto más como presidente del Parlament; más todavía cuando hay una causa judicial abierta", ha reivindicado.

De entre los diferentes puntos de la iniciativa solo se ha aprobado uno que pedía condenar los hechos y mostrar la solidaridad con las diputadas afectadas. "En cambio, el PP, junto con la extrema derecha, ha impedido pedir la dimisión de Le Senne y mantener la Ley de Memoria Democrática", han agregado desde MÉS.

En el marco de la sesión plenaria, Alzamora también se ha referido a la situación de "ingobernabilidad" que podría derivarse e la ruptura de los pactos de PP y Vox.

Alzamora, al respecto, ha remarcado que el gobierno insular depende de los votos de los consellers de Vox, que "siguen chantajeando" al PP.

"Todavía no saben cuáles serán las consecuencias que tendrá la ruptura de los pactos anunciados, pero sí queda claro, una vez más, que Galmés sigue en manos de sus socios", ha concluido el portavoz ecosoberanista en el Consell.

Contador

Leer más acerca de: