MÉS cuestiona un viaje a la nieve para jóvenes subvencionado por el Consell y pide el expediente

Cartel de la convocatoria del viaje a la nieve organizado por el Consell.
Cartel de la convocatoria del viaje a la nieve organizado por el Consell. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 15:07

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha cuestionado este viernes la organización de un viaje a Andorra dirigido a jóvenes, con adjudicación por sorteo y subvencionado por el Consell, y ha solicitado el expediente de contratación lanzando que sospecha de posibles "irregularidades".

En un comunicado, la formación ecosoberanista ha censurado el "elevado coste de una actividad" --43.000 euros-- que "sólo bebeficiará a 60 jóvenes".

El Consell subvenciona al 70 por ciento el viaje, de manera que cada participante sólo tendrá que abonar 303 euros para pasar seis días y cinco noches en una estación de esquí andorrana.

La subvención incluye el vuelo de ida y vuelta a Barcelona, transporte en autocar desde el aeropuerto, pensión completa --desayuno, comida y cena--, alquiler de la equipación de esquí y el 'forfait' para cuatro días, tres horas diarias de clases de esquí, actividades de ocio con monitores y seguro de viaje.

Los únicos requisitos son tener entre 18 y 25 años, ser residente en Mallorca y contar con certificado de residente para viajes actualizado. La selección se hace por sorteo.

En MÉS tienen "dudas" sobre la financiación con dinero público de una actividad organizada por una empresa privada, y tampoco entienden el objetivo de la subvención. Para el portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, no sólo llama la atención el procedimiento administrativo sino el cambio en las políticas juveniles: "El PP ha preferido eliminar las ayudas a la emamcipación y en cambio financiar excursiones en la nieve".

Además, Alzamora ha hecho hincapié en que la adjudicación de las plazas no está condicionada a ningún criterio objetivo genera muchas dudas: "Tenemos la sospecha de que quizás el proceso no podría haber sido avalado por los técnicos".

Leer más acerca de: