MÉS per Campanet se someterá a una cuestión de confianza tras no aprobar los presupuestos de 2024

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:23

PALMA 20 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Campanet elevará al próximo pleno del Ayuntamiento una cuestión de confianza del equipo de gobierno municipal ligada a la aprobación de los presupuestos de 2024, tras la negativa de la oposición a aprobar el proyecto de cuentas públicas hasta en dos ocasiones.

La agrupación local de los ecosoberanistas ha destacado su voluntad de "llegar a acuerdos" con las diferentes fuerzas políticas del municipio desde que llegó a la alcaldía, como la fuerza más votada de las elecciones de mayo de 2023.

De hecho, en un comunicado, han reivindicado la unanimidad alcanzada para la aprobación de las tasas de 2024 fruto de "intensas negociaciones" y "cesiones" por parte de todos los grupos municipales.

En el pleno de enero, se presentó una propuesta de presupuestos para 2024 que la oposición no aprobó y, ante esta situación, MÉS inició una ronda de conversaciones con todos los grupos.

Con MOU mantuvieron dos reuniones en las que se aceptaron dos de sus propuestas, como la elaboración de un plan estratégico del ciclo del agua y poner puntos de información en diferentes lugares del municipio para las personas que carecen de redes sociales ni móviles.

Con el PP también se mantuvieron dos reuniones en las que se acordó incorporar la propuesta para dar una ayuda a la entidad, en proceso de creación, Moixos de Campanet y la inclusión de algunas inversiones para 2024. MÉS ha incidido en que todas estas modificaciones también las contemplaban en su programa electoral.

Sin embargo, han relatado que al PSIB se le invitó a esta serie de encuentros para hablar de los presupuestos pero "desgraciadamente rechazaron la invitación".

Siempre según la formación, se continuó con nuevas negociaciones y reuniones para buscar consensos pero "no se realizaron nuevas propuestas" y sí se adoptaron de medidas de control que podría tomar la oposición sobre la ejecución de estas cuentas públicas.

En el mes de abril, se volvieron a llevar al pleno municipal los nuevos presupuestos con las incorporaciones de los distintos grupos pero la oposición volvió a votar en contra.

Por estos motivos, desde MÉS han considerado que Campanet "no puede estar un año más con unos presupuestos prorrogados desde 2022", por lo que han señalado que su prioridad es "la gobernabilidad del pueblo y el bienestar de Campanet y todos sus habitantes".

"La situación del Ayuntamiento, con los cambios producidos estos dos últimos años y la necesidad imperiosa actualizar las cuentas para hacer frente a los servicios municipales y las necesidades del pueblo, hace imprescindible desbloquearlos", han reivindicado.

De este modo, han planteado esta cuestión de confianza para que los presupuestos puedan ser aprobados y ejecutados o, por el contrario, que otros grupos políticos "den un paso adelante y presenten un nuevo equipo de gobierno y unos nuevos presupuestos".

Contenido patrocinado