MÉS per Llucmajor advierte del aumento de impuestos y tasas "sin justificación" en los presupuestos de 2024

Archivo - El portavoz de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra.
Archivo - El portavoz de MÉS per Llucmajor, Miquel Serra. - MÉS - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:00

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha mostrado este jueves su rechazo a los presupuestos municipales de 2024, por implicar un incremento de los ingresos a través de un aumento de impuestos y tasas "sin justificación clara, ni credibilidad en los pronósticos", a juicio de los ecosoberanistas.

Así lo ha indicado el portavoz local de MÉS, Miquel Serra, quien ha expresado su "preocupación" ante la "falta de planificación, transparencia y respuesta a las necesidades reales del municipio" que, entiende, reflejan estos presupuestos.

En un comunicado, Serra ha apuntado que la "presentación tardía" de los presupuestos, medio año después de la fecha habitual, es "un indicador preocupante de lo que puede esperarse del mandato de la actual corporación municipal".

"La ausencia de una explicación razonable por este retraso aumenta las preocupaciones sobre la capacidad del equipo de gobierno por liderar el municipio con eficacia y responsabilidad", ha recriminado.

En cuanto al incremento de ingresos, ha señalado que esa "falta de credibilidad" pone "en duda" la estabilidad económica del municipio y la capacidad del gobierno para gestionar los recursos de modo "efectivo".

Por otra parte, Serra ha criticado la "falta de planificación" en los gastos, especialmente en la gestión del personal municipal. "Pese al aumento del presupuesto, no se han creado nuevas plazas de trabajo para abordar las necesidades existentes en ámbitos como los servicios sociales, la seguridad ciudadana o el mantenimiento del municipio", ha argumentado.

En cuanto a las inversiones, Serra ha señalado la "falta de proyectos" importantes en el presupuesto, tales como la revisión del PGOU o la compra de terrenos para infraestructuras municipales, por lo que, a su parecer, la "falta de planificación y previsión" refleja una "gestión deficiente" de los recursos y "pone en duda" la capacidad del gobierno para llevar a cabo proyectos necesarios para mejorar el municipio.

Como conclusión, Serra ha manifestado su rechazo a los presupuestos municipales de 2024 y ha instado al equipo de gobierno a "reconsiderar su propuesta" para que "tenga en cuenta las necesidades reales del municipio y garantice una gestión transparente y responsable de los recursos públicos".

Contador