MÉS per Llucmajor critica que el gobierno del municipio haya "dejado perder subvenciones" del Govern y del Consell

Archivo - La portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló, y el regidor Miquel Serra.
Archivo - La portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló, y el regidor Miquel Serra. - MÉS PER LLUCMAJOR - Archivo
Publicado: jueves, 24 marzo 2022 12:58

PALMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Llucmajor ha considerado este jueves que los presupuestos del municipio de este año evidencian la "falta de coraje y decisión política" del equipo de gobierno del municipio, que, según su opinión, ha "dejado perder subvenciones" del Govern y del Consell de Mallorca.

En un comunicado, han censurado así que las cuentas públicas municipales no incluyan "ningún proyecto ni inversión importante que solucione problemas endémicos del municipio".

El regidor del grupo, Miquel Serra, ha lamentado que en los últimos tres años Llucmajor "no haya conseguido ninguna subvención procedente de una convocatoria abierta donde se hubiera podido competir con proyectos que han conseguido otros municipios que sí han hecho sus tareas".

MÉS también ha denunciado que el municipio solo ha aprovechado aquellas convocatorias nominales, las no competitivas, como las que proceden del Consell y que permitirán realizar la reforma de la plaza Mayor de s'Arenal y la calle del Born y la de la rectoría de Llucmajor. Según Serra, "todo responde a la improvisación del equipo de gobierno que nos ha hecho llegar tarde prácticamente a todo o directamente, no llegar".

En el comunicado, el grupo ha insistido en que a pesar de que el año pasado se aprobaron transferencias por crédito de 12 millones de euros, tienen la "sensación de que no se han aprovechado lo suficiente, ni en cantidad, ni en ritmo".

Según ha dicho, el equipo de gobierno ha apostado por la ejecución de un gran número de pequeños proyectos, "que han colapsado completamente el Ayuntamiento". "Nuestra petición para 2022 es concentrar el gasto en un número menor de proyectos pero de mayor alcance, aquellos que no se podrán llevar a cabo cuando vuelvan las reglas fiscales", ha señalado.

Serra ha apuntado que el remanente en tesorería ya supera los 35 millones de euros, "un hecho que no es una buena noticia sabiendo que este año será el último año en el que las reglas fiscales estén totalmente suspendidas".

Finalmente, el regidor ha recordado que en el debate de presupuestos de 2021, MÉS ya advirtió de "la importancia de tener los departamentos clave del Ayuntamiento dotados adecuadamente en materia de personal, un personal que está haciendo milagros con los recursos limitados que dispone".

Leer más acerca de: