MÉS per Mallorca critica el cierre de las oficinas de valoración de la discapacidad de Inca y Manacor

Archivo - Silla de ruedas.
Archivo - Silla de ruedas. - ARCHIVO
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:55

PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha expresado su rechazo al posible cierre de las oficinas de valoración de la discapacidad de Inca y Manacor, ya que han asegurado que el alejamiento del servicio provoca "graves dificultades" para el acceso de los usuarios.

Desde la formación ecosoberanista han alertado que esta medida del Govern supone el "inicio del desmantelamiento" de los servicios sociales, según han indicado a través de un comunicado.

Por eso, han defendido que el servicio de valoración de la discapacidad es un servicio "básico" y "fundamental" que debe estar al alcance del ciudadano de forma territorializada, ya que asiste a personas que sufren una discapacidad. "La medida es un retroceso claro y un prejuicio muy grave para las personas con discapacidad y sus familias", han aseverado desde MÉS.

Por estos motivos, han exigido que se active el convenio firmado con el IbSalut en febrero de 2023 que permite que los profesionales sanitarios de los centros de salud puedan realizar estas valoraciones.

"No se entiende cómo no se aplica este convenio que permitiría que en el mismo centro de salud al que está asignada una persona se pudiera hacer la valoración de discapacidad", han reivindicado.

Leer más acerca de: