PALMA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha criticado este miércoles que el Consell haya limitado los actos para conmemorar el Día del Medio Ambiente a la entrega de unos premios escolares y la que no ha acudido el conseller insular del área, Pedro Bestard.
En este sentido, la consellera ecosoberanista Catalina Inés Perelló ha censurado la "actitud irresponsable del PP asumiendo las tesis negacionistas de la extrema derecha en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente".
Perelló ha asegurado que no es ninguna sorpresa la actitud de Bestard, aunque ha responsabilizado al presidente insular, Llorenç Galmés, por delegar "en un negacionista" la gestión medioambiental.
A juicio de los ecosoberanistas, la ausencia del responsable de Medio Ambiente en la entrega de los premios escolares se suma a la eliminación de todas las actividades relacionadas con la lucha contra el cambio climático en el programa insular de Educación Ambiental. Las actividades eliminadas tenían como objetivo acercar los y las estudiantes al medio natural y despertarlos una conciencia climática.
En un comunicado, MÉS per Mallorca ha trasladado su preocupación y han pedido a Galmés que rectifique y reconozca la situación actual de emergencia climática e implemente medidas efectivas en beneficio de los intereses vitales de la isla de Mallorca, de su población, de su territorio, de su economía, de sus recursos y de las generaciones futuras.