El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, en rueda de prensa. - MÉS PER MALLORCA
PALMA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Més per Mallorca ha asegurado que la nueva concesionaria de las ITV adjudicada bajará el suelo a unos 60 nuevos operarios que incorporará el servicio. Una situación, según han criticado, "avalada" por el Consell de Mallorca.
En una nota de prensa este jueves, la formación ecosoberanista ha lamentado que esta situación creará "trabajadores de primera y de segunda categoría con suelos diferenciados".
Según el portavoz de MÉS per Mallorca en la institución insular, Jaume Alzamora, la rebaja de los salarios se debe a que los nuevos empleados de la concesionaria estarán contratados amparados por un convenio laboral diferente al que están acogidos los trabajadores actuales.
Este cambio, ha señalado, supone una diferencia a la baja de cerca de 900.000 euros. "Nos preocupa mucho este cambio en las condiciones laborales y retributivas. Una concesión pública no puede crear diferencias entre trabajadores que hacen un mismo trabajo", ha afeado.
En esta línea, el ecosobernista ha reclamado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que se mantengan los sueldos y condiciones laborales de los trabajadores ya contratados y que se equiparen las condiciones de las nuevas incorporaciones.
Asimismo, ha mostrado su "preocupación" por un posible "empeoramiento" del servicio derivado de estas diferencias. Para Alzamora, Galmés busca una "excusa" para poder privatizar el servicio de las ITV.
El portavoz ha reiterado la propuesta de su formación de internalizar el servicio, argumentando que privatizar las ITV supondría más pérdida de ocupación en el sector público y encarecería el coste del servicio, buscando "únicamente el beneficio privado".
Por otra parte, ha mostrado su "tranquilidad por los vínculos de la adjudicataria con el PP". Así, ha subrayado que un alcalde 'popular' de un municipio de Alicante era el consejero delegado y apoderado general de la mercantil. El cargo del PP fue procesado recientemente por delitos contra Hacienda Pública por fraude en el Impuesto de Sociedades y en el IVA, según ha señalado la formación.