MÉS per Mallorca denuncia el "uso partidista" de las redes sociales del Consell

Alzamora se despide del Consell de Mallorca tras su renuncia a los cargos en MÉS

El conseller de MÉS Joan Llodrà.
El conseller de MÉS Joan Llodrà. - MÉS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 10 julio 2025 17:48

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha denunciado este jueves el uso a su juicio partidista que hace el Consell de Mallorca de las redes sociales institucionales de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT)

El conseller de la formación Joan Llodrà se ha referido a una publicación en la red social X en la que esta cuenta responde a mensajes de los ecosoberanistas "con argumentos de carácter político y partidista".

Durante el pleno de la institución insular, Llodrà ha alertado de la "grave confusión" entre lo que es una institución pública y lo que es la comunicación de un partido político.

"Estas respuestas tendrían que haber sido hechas por el conseller competente o por el propio PP, pero nunca por un organismo como lo ADT, que tendría que mantenerse al margen del debate partidista y actuar con neutralidad institucional", ha argumentado.

Los ecosoberanistas han exigido una "rectificación inmediata" por parte del equipo de gobierno insular y que se garantice que situaciones similares no se vuelvan a producir. MÉS ha reclamado al mismo tiempo que se revisen los protocolos de uso de las redes sociales institucionales para evitar que se usen como herramienta de confrontación política.

"Es intolerable que una cuenta oficial de una entidad pública como la ADT actúe como si fuera una extensión del PP. Esto vulnera todos los principios básicos de la comunicación institucional y supone un uso indebido de recursos públicos, ha afirmado Llodrà.

RENUNCIA DE ALZAMORA

Por otra parte, durante el pleno insular de este jueves, el hasta ahora conseller y portavoz de MÉS en la institución, Jaume Alzamora, ha hecho oficial su renuncia a los cargos institucionales y orgánicos que ocupaba dentro del partido, anunciada hace días en una carta a la militancia.

Con este paso, Alzamora pone punto final a una trayectoria política de 15 años, centrada en la defensa de los derechos sociales, el territorio y la lengua catalana.

En su discurso de despedida, Alzamora ha reivindicado una manera de entender la política "no como una profesión, sino como un acto de servicio público temporal". En este sentido, ha remarcado que su salida responde a la voluntad de "dar un paso a un lado" y dejar a nuevas voces dentro del espacio político ecosoberanista.

"En 2011 entré en política activa con el espíritu de cambiar el mundo, desde el compromiso con la gente que no tenía voz. Me voy con decepciones, pero también con la satisfacción de haber sido coherente y honesto con mis valores", ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha reconocido errores y sacrificios personales, pero ha aclarado que "la militancia no se acaba con la salida de las instituciones, sino que toma otras formas".

Alzamora ha agradecido explícitamente el apoyo de su familia, amistades, compañeros de partido, equipos técnicos y funcionarios, así como a las personas con quienes ha compartido tareas de gobierno y oposición durante estos años al Ayuntamiento de Artà, en el Parlament y en el Consell de Mallorca.

"Esto no es un adiós, sino un hasta pronto", ha concluido, reafirmando su compromiso con el proyecto político y los valores que le han acompañado desde el primer día.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado