MÉS per Mallorca pide a Prohens su "implicación directa" en el conflicto del TIB y no hacerlo desde la "equidistancia"

Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, y el diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa, en rueda de prensa.
Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, y el diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa, en rueda de prensa. - PARLAMENT - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 31 julio 2025 19:04

PALMA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha solicitado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, su "implicación directa" en el conflicto laboral de los trabajadores del TIB con las empresas y que no lo haga desde la "equidistancia".

Esta ha sido una de las reclamaciones que ha lanzado la formación ecosoberanista tras reunirse este jueves con representantes del Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI), según ha explicado MÉS per Mallorca en una nota de prensa.

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha expresado el apoyo de su partido a los trabajadores después de diez días de huelga y de la "espantada de la patronal" en la mesa de negociación de este miércoles.

"Se trata de una disyuntiva clara. Por un lado, hay unas empresas que obtienen unos enormes beneficios, en su mayor parte de los presupuestos públicos, y por la otra, unos trabajadores con unas reclamaciones tan justas como mesuradas", ha concretado Apesteguia.

Por otra parte, el diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa ha argumentado que las peticiones de los trabajadores del TIB "no se fijan exclusivamente en cuestiones salariales", sino que sobre todo tienen que ver con "unas condiciones laborales directamente relacionadas con la calidad y la seguridad del servicio de transporte de Baleares".

Así, Rosa ha afirmado que cualquier persona que coge un autobús quiere que el conductor "haya podido descansar adecuadamente entre servicios o ha podido pararse para ir al baño un tiempo adecuado".

"Aguantar en una huelga es enormemente difícil, es un acto de generosidad porque supone renuncias personales evidentes para mejorar los derechos de todo el grupo", ha concluido Rosa, a lo que ha añadido que se ha puesto en marcha una caja de resistencia para ayudar a los trabajadores que dejan de percibir el sueldo los días de huelga.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado