MÉS per Mallorca rechaza la quema intencionada de una bandera LGTBI en Muro

Archivo - La consellera de MÉS per Mallorca Rosa Cursach.
Archivo - La consellera de MÉS per Mallorca Rosa Cursach. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 10:38

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha lamentado y rechazado la quema intencionada de una bandera LGTBI en la localidad mallorquina de Muro y ha pedido que el emblema arcoiris ondee en el Consell de Mallorca por el Día contra la LGTBIfobia.

Los ecosoberanistas han registrado un escrito en la institución insular instando a las administraciones a mostrar su voluntad de visibilizar la lucha del colectivo LGTBI para contribuir a erradicar la discriminación y estigmatización.

En un comunicado, han recordado que el Consell ha colgado habitualmente la bandera arcoiris en días señalados, así como otros emblemas o pancartas que reivindican derechos de otros colectivos.

La consellera ecosoberanista, Rosa Cursach, ha defendido que el presidente, Llorenç Galmés, no puede continuar "siendo un altavoz de los postulados de sus socios de extrema derecha amplificando el mensaje del odio y la intolerancia".

Cursach ha criticado que el PP se ponga de perfil en políticas de igualdad y diversidad y "se abra al mensaje negacionista", al tiempo que ha recordado que todavía algunos países la homosexualidad sigue estando penada con prisión, e incluso con la muerte.

Así, la ecosoberanista ha expresado su confianza en que el PP atienda esta petición y tenga un gesto "que va más allá de los símbolos".

Contador

Leer más acerca de: