PALMA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para impulsar la elaboración de protocolos de actuación y campañas de prevención contra las agresiones sexuales en los espacios de ocio.
En una nota de prensa, la formación ecosoberanista ha explicado que estas campañas deberían centrarse en el consentimiento y ha pedido la implicación de todas las administraciones públicas y del sector privado para su puesta en marcha.
La diputada de MÉS per Mallorca, Marta Carrió, ha aseverado que "las mujeres tienen derecho a disfrutar de su libertad sexual y de espacios de ocio libres de agresiones sexuales". A su vez, ha pedido enfocar la atención en "el agresor y el resto de hombres" con el fin de "romper el pacto de silencio que hay entre ellos" y evitar "perpetuar la impunidad".
Esta PNL también insta al Govern a desarrollar una normativa con la que dotar de un protocolo de actuación y de recursos formativos a los establecimientos hoteleros y a aquellos dedicados al ocio nocturno. Además, la formación ecosoberanista ha añadido que los Consells deberían asegurar puntos de información, prevención e intervención en las fiestas de todos los municipios.
Por último, y con respecto a las administraciones locales, MÉS per Mallorca ha solicitado una serie de ayudas para desarrollar estas actividades de prevención, que implicarían a los técnicos de servicios sociales y de los departamentos de igualdad, así como a los policías locales y otros agentes sociales.