Archivo - El diputado de MÉS Per Mallorca, Lluis Apesteguia, durante una sesión plenaria, en el Parlament balear, a 4 de febrero de 2025, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha tendido al mano a la presidenta del Govern, Marga Prohens, para buscar a un nuevo candidato a la dirección general de IB3 poco antes de que el Parlament vote el nombramiento definitivo de Josep Codony.
Así se ha expresado este martes Apesteguia en el pleno de la Cámara autonómica después de reprocharle a la presidenta que no haya tratado de consensuar el nombramiento del sustituto de Albert Salas más que con el grupo parlamentario de Vox.
"Ustedes han decidido no hablar con nadie para elegir a este director general, han decidido recuperar al de Bauzá y han provocado una espantada sin precedentes. Han pactado la dirección de IB3 con un partido que quería cerrarla y que riñe a los periodistas", ha sostenido el ecosoberanista.
"Le vuelvo a tender la mano. Se lo digo de forma clara, no con aquellos que intentan que los periodistas no puedan hacer su trabajo", ha insistido.
Prohens no ha recogido el guante lanzado por Apesteguia y se ha limitado a defender la gestión del ente público a lo largo de la presente legislatura, en la que se han alcanzado las mejores cuotas de audiencia de la última década y se ha apostado por una radiotelevisión pública "de calidad, rigurosas, independiente y de proximidad".
"A partir de aquí, el anterior director general decidió dejar el cargo por motivos profesionales y personales y es el Parlament a quien corresponde la elección de un nuevo director general", ha dicho la líder autonómica.