PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca tiene casi lista una iniciativa legislativa para reclamar la cogestión de las infraestructuras aeroportuarias.
Lo ha adelantado este miércoles el portavoz ecosoberanista en el Parlament, Lluís Apesteguia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Apesteguia no ha concretado cuándo llegará este texto, coordinado por el diputado Ferran Rosa, a la Cámara autonómica, que ha subrayado que será una herramienta más para controlar los flujos turísticos y que la iniciativa supone cumplir lo que dice el Estatut d'Autonomia.
El portavoz de MÉS ha recordado que el aeropuerto de Palma es de los pocos en España que tiene superávit y que sirve para pagar otros aeródromos españoles. "Madrid nos tiene para obtener beneficios", ha afirmado.
Apesteguia se ha referido a esta cuestión después de que este martes, en el pleno del Parlament, la presidenta del Govern, Marga Prohens, dijera que los aeropuertos, por donde llegan a Baleares, millones de turistas, son competencia del Gobierno central y, por tanto, del PSOE.