MÉS per Marratxí afea al equipo de gobierno por "prescindir" de una subvención para construir un centro de infantil

La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual.
La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual. - MÉS PER MARRATXÍ
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 10:23

PALMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Marratxí ha afeado al equipo de gobierno del Ayuntamiento por "prescindir" de una subvención de 1,3 millones de euros para construir un centro de infantil en Sant Marçal.

En una nota de prensa este jueves, los ecosoberanistas han señalado que el pacto PP y Vox ha decidido "por sorpresa" renunciar a esta ayuda financiada por el Ministerio de Educación y la Unión Europea con fondos Next Generation.

La subvención contemplaba la creación de 104 plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, con 1,3 millones de euros, y, otros 41.000 euros para recibir acompañamiento y asesoramiento.

La portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, ha apuntado que es "lamentable" que la formación se haya enterado de la renuncia por el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y, "todavía más", que el equipo de gobierno "deje pasar ayudas millonarias que permitirían crecer en plazas educativas", según Amengual, "tan necesarias" en el municipio.

En esta línea, ha subrayado que el Ayuntamiento de Marratxí figura entre los únicos cinco consistorios de Baleares que no han presetado ningún proyecto para subvencionar con fondos europeos. "Demuestra una gran irresponsabilidad y una desidia alarmante", ha criticado la portavoz.

"Ni se acogen a fondos europeos, ni tampoco a otras subvenciones supramunicipales", ha continuado, remarcando que los presupuestos de 2024 son "un desierto en este sentido".

Actualmente, en el municipio se está construyendo un nuevo centro de educación infantil en el Pla de na Tesa. Un proyecto que, según han indicado, estuvo ideado e impulsado por el anterior equipo de gobierno, con MÉS per Marratxí al frente del departamento de Educación. El centro supondrá 134 nuevas plazas de cero a tres años.

"Para poner la primera piedra y hacerse la fotografía, haciéndose suyo el proyecto de la legislatura anterior, les falto tiempo. Pero a la hora de la verdad, a pesar de tener a su alcance subvenciones millonarias, renuncian a trabajar en ello", ha concluido Amengual.