MÉS per Menorca apuesta por reducir las listas de espera y mejorar la calidad de la asistencia sanitaria

Publicado 11/03/2019 16:16:01CET

MENORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actual diputada de MÉS per Menorca y candidata número 2 al Parlament, Patrícia Font, junto a Oriol Baradad, número 3 en la misma lista, han defendido la reducción de las listas de espera y la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria a partir de la ampliación de las infraestructuras y de la contratación de más profesionales.

"Tenemos que poner la salud y el bienestar en el centro del debate para hacer rente a las necesidades y reivindicaciones de los menorquines en temas sanitarios", ha dicho Font, quien ha apuntado que la eficiencia para conseguir una mejora en la sanidad insular "pasa por MÉS per Menorca, que tiene las manos libres para decidir y no está sometido a instancias exteriores". "Podemos reivindicar y aplicar políticas para conseguir unos mejores servicios para los menorquines", ha añadido.

Por su parte, Baradad ha indicado que MÉS per Menorca propone una mayor atención, de más calidad con más prestaciones de servicios a los menorquines para que no se tengan que trasladar para tratarse en Mallorca.

Entre los compromisos de MÉS per Menorca para la próxima legislatura, los candidatos han destacado las reformas en el Hospital Mateu Orfila de Mahón para mejorar la calidad, entre las que se incluyen la creación de una unidad de hospitalización de curas paliativas, la habilitación de espacios para atender de forma adecuada a los pacientes del centro penitenciario, así como a los pacientes con enfermedades infectocontagiosas graves.

Asimismo, la formación menorquinista se compromete a adecuar las compensaciones por desplazamiento de enfermos, a garantizar el servicio de transporte aéreo sanitario con una avioneta ambulancia en el Aeropuerto, a adecuar las plantillas y los recursos sanitarios a las necesidades reales, así como a continuar con la ejecución del proyecto del centro sociosanitario en el antiguo hospital Verge del Toro de Mahón.

Contador

Para leer más