PALMA DE MALLORCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha criticado el retraso de dos años en el impulso de la tarjeta turística, recordando que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó en noviembre de 2011 una moción de la coalición a fin de ponerla en marcha y que "todavía no se ha concretado".
"Hemos perdido dos veranos para poner en valor la oferta cultural de Palma", ha lamentado en un comunicado el regidor de MÉS, Antoni Noguera, quien ha recordado que su coalición presentó una proposición ante el pleno para crear la oferta de tickets turísticos combinados que incluyeran entradas a los museos y monumentos más importantes de la ciudad y a la vez permitiera el uso del transporte público.
Todos los grupos votaron a favor, pero el equipo de gobierno, recrimina, "todavía no la ha puesto en marcha", aun cuando a principios de este año la Fundación de Turismo había concretado algunos detalles. Pese a ello, "todavía no tenemos ninguna noticia sobre la puesta en marcha de la tarjeta turística", ha incidido Noguera.
"Lamentamos haber perdido dos veranos que hubieran servido para poner en valor la oferta cultural de Ciutat y vincularla a la actividad económica y turística", ha apuntado el regidor, insistiendo en que la coalición "apuesta firmemente por todas aquellas propuestas e iniciativas que vinculen el trinomio cultura, economía y turismo, porque creemos en la cultura como verdadero motor que contribuirá a fortalecer la economía".
Es por ello por lo que la coalición ha instado al concejal de Turismo, Álvaro Gijón, "a trabajar para que la tarjeta turística sea una realidad con la mayor brevedad posible, y recoja también las aportaciones que el regidor Antoni Noguera hizo llegar a la concejalía a principios de año".
Entre ellas, la de usar la tarjeta para obtener descuentos en determinados espectáculos, especialmente para los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica o la Muestra de Danza, espectáculos "muy adecuados para el público turístico por el lenguaje universal de la música y el movimiento que les hace muy accesibles a cualquier espectador del mundo".
En esta misma línea, desde MÉS también consideran "muy importante" que el catalán sea "una de las opciones idiomáticas que debe incluir la promoción y difusión de la tarjeta".
"PÉSIMA GESTIÓN TURÍSTICA"
En esta misma línea, MÉS per Palma, además de lamentar este retraso, también pone en evidencia "la mala gestión realizada por Gijón, como se ha demostrado reiteradamente en casos como el de las máquinas de información ubicadas a las oficinas turísticas de Palma".
La coalición municipal considera así que la tarea del PP en esta materia "ha sido un despropósito mayúsculo tras el fracaso de ideas como la de los urinarios prefabricados en los centros de la ciudad, las barcas en el Parc de la Mar, los bailes de salón en el Teatro Principal, los kioskos 'cerveceros' encima de la Muralla y a los pries de la Catedral". "Pierden el tiempo en cosas 'freeks' y caras y dejan de lado las acciones verdaderamente importantes", lamenta.