MÉS per Palma exige a Cort que haga un "seguimiento estricto" en defensa del patrimonio del edificio de Montesión

Archivo - La regidora de MÉS per Palma, Kika Coll, pide al Ayuntamiento de Palma.
Archivo - La regidora de MÉS per Palma, Kika Coll, pide al Ayuntamiento de Palma. - MÉS PER PALMA - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 10:43

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Palma que haga un "seguimiento estricto" del edificio de Montesión para preservar su patrimonio, lo que impulsará a través de una moción en el próximo pleno municipal.

En nota de prensa, el partido ecosoberanista ha trasladado que se había terminado los estudios premiliares para un proyecto de conservación y restauración integral que afectaba a los muros, las vueltas, el techo, los retablos y los frescos, tanto de la iglesia como del convento. Además, han resaltado que se contemplaba un nuevo espacio museístico sobre su historia y una residencia para gente mayor de la propia orden de los Jesuitas y otros usuarios.

La regidora de MÉS per Palma Kika Coll ha recalcado que "ahora hay peligro de que se convierta en un proyecto inmobiliario que puede cambiar totalmente el sentido" y ha añadido que "los jesuitas han decidido cerrar la escuela, enviar fuera de Mallorca a los diez frailes que vivían y comenzar otro proyecto con posibles agentes inversores".

Esto, según ha asegurado, "inquieta mucho". Por ello, han pedido al Ayuntamiento que "tenga un papel activo en todo este proceso" y, también, "que haga un seguimiento estricto de los posibles cambios de uso y de las obras que se puedan realizar en el conjunto", teniendo en cuenta que forma parte del catálogo municipal.

Asimismo, han planteado que Cort haga de intermediario con el Consell de Mallorca con el fin de que inste a la institución insular a proteger el espacio arquitectónico.

"Viendo la saturación turística que padece Palma y la atracción que genera el centro hacia el capital especulativo, es necesario conseguir el compromiso de que el equipo de gobierno evitará que este nuevo proyecto acabe teniendo usos turísticos o similares", ha remarcado.

Leer más acerca de: